Foto: Especial
Con esta, José Luis Vargas suma ya 12 salidas internacionales durante este año, con lo que completará 30 días de comisiones oficiales en Europa

MÉXICO.- José Luis Vargas, juez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), volvió a viajar a Europa por cuarta ocasión en un periodo apenas superior a los seis meses.

Con esta, suma ya 12 salidas internacionales durante este año, con lo que completará 30 días de comisiones oficiales en aquel continente.

A través de sus redes sociales, el juez electoral informó que “en aras de la transparencia y la máxima publicidad, anuncio que del 2 al 7 de diciembre asistiré a dos compromisos internacionales relevantes en mi calidad de Magistrado de la Sala Superior del TEPJF“.

También explicó que en las ciudades de Estrasburgo, Francia, y Venecia, Italia, llevará la representación “del Estado Mexicano”, y sostendrá reuniones con integrantes del Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Consejo para las Elecciones Democráticas y la Comisión de Venecia.

Asimismo explicó que “toda la información relativa a dichas comisiones, las cuales han sido autorizadas por el Pleno de la Sala Superior, podrá ser consultada íntegramente en su oportunidad“.

Sin embargo, en el sitio oficial del TEPJF no hay información sobre su viaje tal y como él la ha detallado.

El último registro de viaje hecho por el juez electoral que aparece es uno que hizo a España, pero sin mencionar sus comisiones en Francia e Italia.

Además, los últimos viajes que tienen reporte de gastos entregados, comprobados y regresados son dos que realizó a Roma y Madrid, del 23 al 29 de mayo, así como a Venecia, Barcelona y Brastilasva, entre el 19 y 29 de junio.

Por su visita a España durante siete días obtuvo viáticos por 140 mil 937 pesos, pero solamente comprobó gastos por 74 mil 896.52 pesos, generando un reintegro por 66 mil 044.48 pesos.

Para el viaje de 11 días a Italia, España y Eslovaquia en junio, el juez electoral recibió 193 204 pesos, de los que comprobó apenas 63 mil 837 pesos, obteniendo un reintegro de 129 mil 367.29 pesos.