El 'Pacto de Caballeros' es una práctica utilizada en el futbol mexicano.
Actualmente está en los cuernos de la luna, pero hace años pudo costarle su carrera como futbolista

Roberto Alvarado es una de las revelaciones del Cruz Azul en el presente torneo y la Máquina pudo no tener al futbolista gracias al "Pacto de Caballeros". 

En conferencia de prensa reveló que a los 15 años estuvo cerca de ser transferido de Celaya a Necaxa, pero la directiva se lo impidió por este pacto.

“Nadie se acercó y por pactos tuve que regresar a Celaya y me hizo bien, quizá porque me fue bien y luego llegué a primera y son experiencias que se quedan y vives en estas instancias”, expuso.

También dijo que algunos de sus compañeros han sufrido la misma situación y dejaron el futbol por no encontrar una solución clara. 

"Me ha tocado que por compañeros dejan de jugar y creo que es bueno que se investigue para que se quite el pacto de caballeros. A muchos se les ha truncado la carrera por esto y esperamos se quite, porque así tendrían la oportunidad", comentó.

Alvarado expresó que a pesar de ser obligado a mantenerse en el cuadro cajetero, la cúpula le abrió las puertas cuando hizo pruebas con el Manchester United.

“No sé si estuviera allá (en Europa), pero por algo pasan las cosas y si me tocó pasar eso de esa forma no hay problema. No tengo resentimiento. Ahora me toca trabajar y si quiero cumplir mi sueño le tengo que echar ganas”, externó.