El pelotero mexicano mencionó que el campeonato es la mejor veneración que pudieron darle a Kobe. AP
Recordó que Kobe apoyó a los Dodgers apenas hace 2 años, cuando perdieron la Serie Mundial ante los Red Sox

LOS ÁNGELES.- En un 2020 que la humanidad recordará por la pandemia del coronavirus, algunos momentos en el deporte también han marcado la vida de millones de personas, especialmente en Los Ángeles.

Ese es el caso por los recientes campeonatos de los Lakers y los Dodgers, justamente en el año en que la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, perdió la vida en un trágico accidente tras desplomarse su helicóptero el 26 de enero pasado.

Julio Urías eligió portar el jersey para homenajear a Bryant, quien más allá de ser una superestrella de los Lakers, era un gran aficionado de los Dodgers en Grandes Ligas.

“Empezamos el año mal en el ámbito deportivo, porque perder a una persona así, pienso que es un ejemplo para todos, no nada más para los basquetbolistas o para su equipo, la verdad que esa fue una perdida para todos, nos impactó al 100 por ciento.

“Aquí con nosotros hay compañeros que convivieron con él (Bryant) porque duró mucho tiempo aquí, y obviamente Clayton (Kershaw) o varios de ellos no es que tengan la relación de muy amigos, pero sí compartieron muchos momentos buenos con él y muchos momentos de felicidad, entonces el ya no poderlo tener en el clubhouse (es triste)” relató.

Recordó que Kobe apoyó a los Dodgers apenas hace 2 años, cuando perdieron la Serie Mundial ante los Red Sox, aunque por azares del destino no pudo cruzar palabras con él.

“Así que quedan campeones los Lakers y quedamos campeones nosotros, pienso que eso viene de él (Bryant) también, es una de las bendiciones que él quiso, pienso que eran los dos equipos que él más quería”.