Mahomes tuvo una gran noche al lanzar para 254 yardas y conseguir tres touchdowns. AP
En choque de ‘candidatos’ a llegar al Super Bowl, fueron los actuales campeones los que se llevaron la victoria

NUEVA ORLÉANS.- Patrick Mahomes utilizó su repertorio completo de pases laterales y pases cortos al frente para sumar 254 yardas y tres touchdowns, y los Chiefs de Kansas City extendieron a nueve su racha de triunfos con una victoria el domingo por 32-29 ante los Saints de Nueva Orléans.

La defensa de Kansas City (13-1) hizo su parte para arruinar el regreso de Drew Brees, quien sufrió una fractura de costilla y una perforación en un pulmón que obligó al pasador dueño de varios récords a perderse cuatro encuentros.

Aunque Brees lanzó para 234 yardas y tres anotaciones, completó menos de la mitad de sus pases y fue interceptado por cuarta ocasión en la campaña.

El triunfo dejó a los Chiefs, campeones defensores del Super Bowl, en la primera posición para quedarse con el único pase directo a la segunda ronda de los playoffs en la postemporada de la Conferencia Americana.

Mientras tanto, los Saints (10-4) perdieron la oportunidad de asegurar la División Sur de la Conferencia Nacional por segunda semana consecutiva y ahora es más difícil que se queden con el primer lugar de la Conferencia Nacional.

Pats sin playoffs

El novato Salvon Ahmed y el veterano Matt Breida se combinaron para sumar 208 yardas por tierra al guiar a los Dolphins a un triunfo de 22-12 sobre los Patriots, que quedaron eliminados de la pelea por los playoffs y terminó su racha de récord de la NFL de 11 apariciones consecutivas.

Patriots (6-8) terminarán con marca de .500 o peor por primera vez desde 2000, año en que seleccionaron a Tom Brady. Se quedaron a una campaña de empatar el récord de los Cowboys de 20 temporadas consecutivas con marca ganadora.

Ravens aún con esperanzas

Los Ravens tomaron una ventaja de 26 puntos en la primera mitad ante unos desvalidos Jaguars y consiguieron un triunfo de 40-14 para impulsar sus posibilidades de conseguir un boleto para la postemporada y de paso extender a 13 la racha de derrotas de Jacksonville.

Lamar Jackson lanzó tres pases de anotación y corrió para otro a los Ravens (9-5) a su tercer triunfo consecutivo tras una racha de tres derrotas. Baltimore es uno de varios equipos de la Conferencia Americana que disputan tres pases de comodines.