Especial
Patrulla Fronteriza informó un número récord de detenciones de extranjeros ilegales de nacionalidades de hasta 30 países diferentes en comparación con el año pasado

Piedras Negras, Coah.- El Sector Del Río de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó un número récord de detenciones de extranjeros ilegales de nacionalidades de países diferentes en comparación con el año pasado.

El jefe del sector de la Patrulla Fronteriza, Raúl L. Ortiz, mencionó que, con base a las estadísticas, desde el comienzo del año fiscal 2020, que inicio el 1 de octubre de 2019, los agentes en el sector de Del Río han detenido a migrantes de más de 30 países, además de México, en comparación con 15 que se registró el año pasado.

Todos los extranjeros ilegales han sido procesados ​​según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

"La detención de migrantes de países como Brasil, Haití, China y países de África ha aumentado significativamente este año fiscal. Continuamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para combatir las amenazas en un esfuerzo por proteger a nuestro país y la comunidad", subrayó el agente en jefe de los patrulleros.

Destacó que todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza son sometidos a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluido el uso de datos biométricos para garantizar que aquellos con antecedentes penales se identifiquen positivamente, independientemente de su estado migratorio.