5 incidencias de huachicoleo se reportaron en enero de 2018.
En febrero se reportó apenas una incidencia de robo de combustible en todo Coahuila, sumando un total de 6 asuntos entre enero y febrero de 2018.

De enero a febrero, el número de denuncias por tomas clandestinas de combustible disminuyó en el Estado. 

De cinco que se registraron en el primer mes del año, en febrero se reportó apenas una incidencia de robo de combustible en todo Coahuila, sumando un total de 6 asuntos entre enero y febrero de 2018.

A comparación del mismo bimestre del año pasado, hay tres incidencias menos en Coahuila, e incluso, el reporte completo indica que fueron febrero y mayo los meses con mayor número de reportes de tomas clandestinas de combustible con ocho incidencias. 

Durante el año pasado, el reporte inicial indica que hubo un total de 43 incidencias por la cuales Petróleos Mexicanos procedió para la investigación y persecución del delito ante la autoridad.

Aunque Coahuila no es uno de los puntos más críticos para la toma clandestina del hidrocarburo, la práctica de huachicoleo en febrero a nivel nacional creció, dejando el mes con mayor cantidad de pérdidas de hidrocarburo de un año a la fecha. 

En todo México, el registro de enero sumó mil 228 denuncias, mientras que en febrero un total de mil 46; lo cual implica un crecimiento del 38.07 por ciento de un año a otro.

Los estados más perjudicados en lo que va del año son Hidalgo con 282; Guanajuato con 270; Puebla con 246; Veracruz con 206, y Sinaloa con 204, cuyos registros tienen de entre 100 y hasta 140 incidencias por cada mes. 

El pasado martes, Petróleos Mexicanos admitió que durante todo el año anterior las pérdidas económicas fueron de por lo menos 30 millones de pesos por causas de huachicoleo, cuando se reportaron un total de 10 mil 363 tomas clandestinas.