Cuartoscuro
El rector sigue inconforme y considera que existieron irregularidades en la nueva franquicia

Cuando parecía que había terminado la novela de Lobos BUAP, con el pago de 90 millones de pesos de Mario Mendívil a la universidad, el rector de la casa de estudios, Alfonso Esparza, no está conforme y afirmó que demandarán a la Femexfut, Mario Mendívil, al equipo de Juárez y hasta Televisa por irregularidades. 

Esparza señaló que si bien fueron notificados por los 90 millones, hay otros contratos que no se han cumplido y que implican adeudos por 180 millones de pesos.

 “En caso de que ustedes apoyen este dictamen, hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso”, dijo. 

Debido a la poca rentabilidad de los Lobos, Mendívil, que había ayudado a pagar los 120 millones de pesos para no descender, buscó mudar el equipo y fue Juárez el que pagó para tener equipo de Primera División. 

Alfonso Esparza/ Cuartoscuro

Originalmente se conoció que la BUAP solo tenía que recibir 90 millones para ceder todos los derechos, hasta que en días recientes la casa de estudios alude a nuevas deudas.

 “Ayer notificaron a la institución que Garden Teas depositó en un juzgado 90 millones de pesos a favor de la institución y hace referencia también a supuestos adeudos que se tienen con el club, esto no cambia nada, la situación sigue vigente”, detalló Esparza.

 “Un contrato de fecha abril de 2018 y el subsecuente de diciembre donde se hacen notorios estos 90 millones, así que solamente cubriría la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así a la que se refiere a abril, que son los 180 millones de pesos y otras cuestiones”. 

La BUAP exige otros pagos complementarios a los 90 millones y acusan que la institución no participó en las negociaciones.