Uno de los mejores graffiteros mexicanos tiene una impresionante cuenta de Instagram

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo


Instagram se ha convertido en una ventana para miles de artistas. Aquellos cuyo lienzo principal son las paredes y las calles también han encontrado aquí un nuevo medio de difusión. No tiene uno que viajar a determinada ciudad para ver un muro de Farid Rueda (@farid_rueda), uno de los mejores graffiteros mexicanos.

Su trabajo, con un estilo único y colorido, tiene como base la fauna. Elefantes, tigres, águilas, serpientes, osos, todo tipo de animales cobran nuevo sentido, como creaturas salidas de un sueño, concebido por Farid. Su paleta de colores es su sello particular, que resalta los animales y los transforman casi en creaturas mitológicas.

Brillo en las plumas, cabello que parece hecho de agua, seres que se mimetizan con su entornos, son parte de un mundo que ha creado Farid. Su trabajo está lleno de muchos detalles, que se pueden contemplar por horas.

En la cuenta también se ven algunos trabajos de ilustraciones y dibujos hechos por él, en el mismo estilo, que demuestran que su obra no se limita por los medios. Cuenta con más de 22 mil seguidores y tiene un total de 274 publicaciones y contando.