Alex Fernández, comediante | Foto: Instagram
El standupero habla del reto que representa hacer comedia en estos tiempos

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Fernández está consciente de que la sociedad ha evolucionado en cuestión de derechos humanos, por lo que los chistes que antes podían no ser tan ofensivos ahora son motivo de señalamiento. En su trabajo él ha tratado de reinventarse y adaptar los mensajes que envía a través de la comedia. 

"Es importante que hablemos de esto porque algo que pasa con internet es que todo se sale de contexto, pero por otro lado también creo que hay un reto muy importante como comediante que es que la sociedad está cambiando y es una parte de nuestra chamba el empezar a hacer comedia diferente. No en el sentido de censura y que doblemos las manitas y hagamos lo que se nos diga, pero hay ciertas cosas innegables en cuestión de diversidad y de derechos humanos que nos estamos dando cuenta que no están bien", dijo en conferencia de prensa. 

El humorista se presentará por primera vez en teatro este 8 de agosto a través de un streaming con costo por la plataforma "Sala estelar", desde La Teatrería.

"Agotados" es el nombre de la comedia en la que el standupero interpreta hasta 40 personajes. Con anterioridad esta puesta la ha montado también Alan Estrada y Chumel Torres. 

Ante la situación en la que se vio envuelto Chumel tras ser juzgado de racista, el mexicano de 34 años asegura que es una cuestión a la que en general se exponen los comediantes. 

"La comedia tiene víctimas, o sea la comedia siempre te va a ofender, ya sea que te estés burlando del Presidente o de ti mismo o de alguien que viste en la calle o de alguien poderoso o de alguien débil, siempre va a ofender. Creo que lo interesante es cómo lo hacemos y pues nada, en cualquier momento a cualquiera de nosotros que nos dedicamos a esto nos pueden desaparecer. Entonces la idea es seguir haciendo lo que para mí es honesto y es correcto", afirmó. 

A pesar de que uno de los retos más importantes en esta nueva etapa del teatro ha sido memorizar los diálogos de distintos personajes, también acepta que adaptar el show a una plataforma virtual ha sido un desafío.