El mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans desató una polémica en internet

Drew Brees se convirtió en el mejor pasador en la historia de la NFL en el juego ante los Redskins de Washington, sin embargo tal parece que el logro fue algo muy sencillo de lograr.

Brees lanzó un pase de 62 yardas al novato Tre'Quan Smith, que prácticamente estaba solo, sin algun defensa en su camino. 

De acuerdo a SB Nation, la jugada fue muy sencilla y tienen una teoríoa que todo fue una conspiración de la NFL para darle a Brees el récord y hacer que el Monday Night fuera entretenido. 

Washington era el líder en la NFL en yardas opuestas por intento. Sin embargo, por alguna razón, los Redskins le dieron a Brees una gran ganancia con la que estableció el récord. 

Washington rompió el grupo con un juego de seguridad y todos sus respaldos defensivos alineados sobre los receptores de los Saints antes de la toma.

Nueva Orleans tenía dos rutas en el lado derecho del campo, con la esperanza de que una de ellas estuviera abierta para una gran jugada. Fueron bendecidos con un regalo de Washington, que no cubrieron ninguno de los receptores.

Josh Norman, el esquinaro más cercano a la línea lateral, mordió la ruta que corrió Alvin Kamara. Norman ha sido uno de los mejores esquineros de la liga en su carrera, por lo que no llevar a Smith al margen es un poco extraño. Smith simplemente corrió a su lado y estaba muy abierto. Esto puso a salvo, Montae Nicholson, quien jugó en una situación en la que tuvo que correr todo el camino para proteger a dos receptores libres, un juego imposible de defender.

Ningún receptor a los que Brees haya lanzado a esta temporada ha sido más abierto que Smith en ese touchdown, de acuerdo con las estadísticas de ESPN. 

Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Algunos expertos y fanáticos pensaron que Brees obtuvo ayuda para conseguir el récord. 

Fue una gran noche para Brees, rompió el récord en casa, en horario estelar y los fanáticos de los Saints festejaron en grande. 

Conspiración o no, lo que sí se sabe es que Brees es uno de los mejores mariscales de campo en la historia. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.