Los mejores por categoría se ganaron el derecho de asistir al Mundial de Duatlón en Holanda. | Foto: Cortesía
La exigente prueba combinada sirvió de clasificatorio para el próximo Mundial de Duatlón en Países Bajos

La capital coahuilense fue escenario del Duatlón Challenge VeloCup2021, evento en el que más de 350 participantes buscaron llegar en primer lugarde las diferentes categorías a la meta en busca de sellar su boleto al Mundialde Amera-Amsterdam, en Holanda, de este año.

Luis de la Vega Chazaro y Narda Cuen Chávez, atletas conexperiencia internacional, fueron quienes dominaron el doble reto celebrado enel Circuito Los Pastores, donde iniciaron con un trote de 5 kilómetros, despuésrecorrieron 20 mil metros en bicicletas y cerraron con otra carrera de 2.5K.

Luis de la Vega completó el recorrido en un tiempo de 58minutos y 19 segundos para subir a lo más alto de la general. En el podio delos varones fue acompañado por Enrique Moreno Alfaro, segundo lugar con 58:43, y Miguel Ángel Bocanegra Galván, quien completó los sitios de honor con sus 59:21 minutos para ser el tercero.

Por su parte, Cuen Chávez empleó una hora, 6 minutos y 22segundos para conquistar la rama femenil, siendo Perla Janet Perales Cazares segundolugar con 1:09:13, mientras que el tercero fue para Mirna Rubio con 1:09:17.

Los participantes, que le dieron vida a los bulevares Los Pastoresy Colosio durante el evento, llegaron a la capital de Coahuila procedentes dediversos puntos de la región, pues el objetivo estaba puesto en conseguir elpase al Mundial de Holanda en la especialidad que se celebrará del 3 al 12 deseptiembre en Países Bajos.