Foto: Especial
En el contexto del foro “Energía para el Desarrollo de México”, representantes de la iniciativa privada y del gobierno federal revisaron proyectos para incrementar la cantidad de energéticos en el sur-sureste

Ciudad de México. Los primeros acuerdos e inversiones del sector privado en materia energética empezaron a concretarse este fin de semana, pues la petrolera de origen británico BP anunció la inversión de más de mil millones de dólares para la zona de Dos Bocas, en el municipio tabasqueño de Paraíso.

En el contexto del foro “Energía para el Desarrollo de México”, representantes de la iniciativa privada y del gobierno federal revisaron proyectos para incrementar la cantidad de energéticos en el sur-sureste, como es el caso de la empresa inglesa cuyo proyecto busca permitir la producción de petróleo y que se prevé para iniciar una primera etapa, en abril cuando se destinen los primeros 300 millones de dólares.

“Hoy el sur-sureste está abriendo nuevas perspectivas de desarrollo gracias a los proyectos de infraestructura que se realizan y que son esenciales para la atracción de inversiones, las cuales son las que generan el crecimiento y el desarrollo a lo que aspiramos para tener un México más próspero para todos”, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

“La región sur sureste requiere de la energía necesaria, y a precios accesibles, para aprovechar el potencial que tiene para convertirse en un polo industrial referente del país”, subrayó.

El presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González Lau, consideró que se inició un diálogo que está generando las propuestas que deberán ayudar a México afrontar los retos que en materia de energía, pues todavía hay más de 1 millón de mexicanos que queman leña.

Agregó que el país cuenta con reservas de gas y petróleo suficiente, por lo que se tiene que empezar a trabajar en ese tema.