La abogada defiende derechos de las mujeres migrantes. ESPECIAL
Durante la pandemia recaudó cuatro millones de dólares para ayudar a las migrantes que habían sido afectadas por el COVID-19

CDMX.- La activista mexicana-estadounidense Mónica Ramírez fue nombrada por la revista Time como una de las cien líderes emergentes del mundo. Con su labor, la abogada defiende los derechos de las mujeres migrantes y trabajadoras agrícolas en Estados Unidos.

Hija de trabajadores agrícolas migrantes, Mónica Ramírez se graduó en administración pública en la Universidad de Harvard y con sus diversos proyectos como la Alianza Nacional de Campesinas y Justicia para Mujeres Migrantes ha peleado por los derechos civiles y laborales de las migrantes, además de impulsar iniciativas contra el acoso y abuso sexual hacia las jornaleras.

También, durante la pandemia recaudó cuatro millones de dólares para ayudar a las migrantes que habían sido afectadas por el COVID-19.

Además, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le otorgó el reconocimiento Alfonso García Robles 2020 para Labores Destacadas en favor de las Personas Migrantes y la destacó por la creación del movimiento feminista de relevancia internacional Time’s Up, fundado el 1 de enero de 2018 por celebridades de Hollywood, en respuesta al movimiento feminista #MeToo, que denuncia la violencia de género en la industria artística. Con información de Eje Central