Foto: Tomada de Internet
Los críticos dicen que es un épica magistral y todo un tributo a 10 años de trabajo

La gran final épica del capítulo del universo cinematográfico de Marvel se presentó oficialmente en el estreno mundial el lunes por la noche en el Coliseo de Los Ángeles. Cuando se encendieron las luces, comenzó la ovación atronadora y todo el elenco se reunió bajo la pantalla para hacer una reverencia ante una audiencia de fanáticos, entre ellos Matt Damon y Kevin Hart.

Si bien las reseñas completas de las películas llegarán el martes, las primeras reacciones en las redes sociales del estreno del lunes fueron efusivamente positivas.

El director Ben Merker, por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter “Lo hicieron, cuesta trabajo creerlo, pero sí, Marvel logró a hacer de Avengers: Endgame un final perfecto y un emocionante nuevo comienzo a la vez. Va a ser difícil esperar hasta el próximo verano para ver cómo sacuden todo en la siguiente parte. A los fanáticos de Marvel les espera una grata sorpresa”.

La actriz y crítica de cine Wendy Lee Szany asegura que es fantástica y larga: “Chicos ¡Eso es todo! Avengers: Endgame es entretenimiento de principio a fin. Hubo lágrimas, risas, aplausos. Un montón de aplausos. Estoy lista para verla nuevamente. La recompensa es del 100% así que planea tus descansos para ir al baño”.

“Lo enorme de Avengers: Endgame no se puede contener en palabras. Lo que Feige y el MCU lograron durante los pasados 10 años ha llevado a este glorioso y monumental momento cinematográfico y es verdaderamente explosivo ver lo rítmico que es el relato. Perfectamente equilibrado, como todo debería ser”, asevera Kevin McCarthy.

El editor de Fandango Erik Davis la considera al nivel de las épicas clásicas: “Avengers: Endgame es una épica magistral, la verdadera culminación de 22 filmes que no sólo concluye la historia, sino que la expande. Aprenderán más de las otras películas mientras esta se desarrolla. Si Infinity War fue el músculo, Endgame es el cerebro. Y wow, qué final”

Con información de USA Today