Foto: Cuartoscuro
En su cuenta de Facebook, el morenista convocó a sus seguidores este miércoles en la alameda "Granados Maldonado" de Chilpancingo a manifestar su desacuerdo con la resolución del TEPJF

Luego de conocerse el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratifica el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio convocó a sus simpatizantes a un mitin en la ciudad de Chilpancingo“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente. ¡Hay toro!”, dijo el morenista desde su cuenta de Facebook.

Lo anterior a pesar de que el pasado 14 de abril en su cuenta de Twitter expresara que respetaría la resolución del Tribunal: "Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo."

Y hoy, en su cuenta de Facebook, Salgado convocó a los seguidores este miércoles a las 12 del día en la alameda "Granados Maldonado" de Chilpancingo a manifestar su desacuerdo con la resolución del TEPJF.

Hoy, por mayoría de 6 votos y  un voto en contra del presidente José Luis Vargas Valdez, el pleno de la Sala Superior se pronunció a favor del retiro definitivo de su candidatura debido a la omisión en la presentación de gastos de precampaña.

Así se han pronunciado los magistrados a favor o en contra de quitar el registro a Salgado Macedonio:

 
Felipe de la Mata Pizaña                     A FAVOR DE QUITAR REGISTRO
Janine M. Otálora Malassis                 A FAVOR DE QUITAR REGISTRO
Indalfer Infante González                    A FAVOR DE QUITAR REGISTRO
Reyes Rodríguez Mondragón             A FAVOR DE QUITAR REGISTRO
Mónica Aralí Soto Fregoso                 A FAVOR DE QUITAR REGISTRO
Felipe Alfredo Fuentes Barrera          A FAVOR DE QUITAR REGISTRO
José Luis Vargas Valdez                   EN CONTRA DE QUITAR REGISTRO