El futbolista argentino está firme en su posición de salir del equipo/ AP
De acuerdo al conjunto blaugrana, el argentino tendría que dejar de jugar una temporada para que eso suceda

El Barcelona tiene la fórmula para que Lionel Messi pueda abandonar al equipo libremente.

Según ESPN, la única forma legal sería que el astro argentino se comprometa a no jugar la próxima temporada.

Esta vía pasaría porque el futbolista se comprometiese de manera fehaciente y vía burofax dirigido al Barza a estar un año en blanco, sin jugar para ningún equipo, cosa que le permitiría firmar gratis por la entidad que quisiera a partir del 1 de enero de 2021 sin poder participar hasta el 1 de julio de ese año.

De suceder esto, Messi no tendría por qué abonar traspaso alguno, aunque cierto es que tampoco recibiría su ficha anual firmada con el Barcelona en 2017 cercana a los 100 millones de euros por curso.

En todo caso, el último contrato firmado por el jugador contiene una serie de cláusulas que según diferentes expertos consultados por ESPN podrían llevar a diferentes interpretaciones, de ahí que los abogados del jugador aseguren que el futbolista puede salir gratis y los del Barcelona insistan en que no.

El Barcelona mantiene latente la oferta de dos años de contrato que hace unos meses le ofreció al entorno del futbolista y que nunca llegó a concretarse.

Josep María Bartomeu, insiste en su idea de sentarse con Jorge Messi, padre y agente del futbolista, sólo para firmar ese documento, que ligaría al crack con el equipo hasta 2023.

Como Messi tiene firme la idea de abandonar al Barcelona, el equipo no quiere escuchar ofertas que no sean los 700 millones de la cláusula de rescisión, además cuentan con el apoyo de La Liga. Con información de ESPN