Archivo
Pueden participar artistas mayores de edad que hayan expuesto cuando menos una vez y hayan radicado en el país 5 años.

En la segunda edición de este certamen nacido en 2017 se continúa con su misión original, es decir, la de reconocer la creación artística dentro de este género por el que el maestro Rubén Herrera, saltillense por adopción, desarrolló un muy particular interés.

La convocatoria de la Segunda Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera está abierta a cualquier artista mayor de edad con al menos una exposición individual en su haber y radicado en México por un mínimo de cinco años.

Cada participante podrá presentar una pieza única, original, creada a partir de febrero del 2019 y que no esté concursando en otro certámen, la cual no deberá exceder los 90 cm por 50 cm y deberá realizarse en alguna de las técnicas que el pintor de origen zacatecano utilizó a lo largo de su vida, a saber: óleo, acuarela, pastel, tinta, carboncillo y grafito.

El jurado calificador estará integrado por 3 personas con destacada trayectoria en el área, su fallo será inapelable y el ganador recibirá 120 mil pesos, entregados el día 25 de julio del presente en el Museo Rubén Herrera, día de la inauguración de la exposición de todos los trabajos seleccionados para esta Bienal.

El registro estará abierto hasta el día 3 de junio, la ficha de inscripción se debe solicitar al correo m.rubenherrera@gmail.com y los resultados se darán a conocer el 20 de junio, tras lo cual los elegidos deberán enviar sus piezas para el montaje de la muestra.

Para conocer con mayor detalle la convocatoria esta se puede consultar en la cartelera del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, organismo convocante, disponible en formato físico en sus diferentes recintos y museos y en línea a través de su página de Facebook.