Foto: Vanguardia/Héctor García
Tras concluir invicto en la Zona Noreste, la Jauría peleará por el título del Campeonato Nacional Rugby X’s femenil.

A paso firme continúa el rugby femenil de la UAdeC en su búsqueda por levantar el título del Campeonato Nacional Rugby X’s femenil. Luego de conservar el invicto en la Zona Noreste, Lobas estará disputando la gran fase nacional del torneo en marzo próximo.

En la etapa regional, Lobas mostró su poderío superando a Tigres UANL, North Lions y Cumiyais, los números anuncian cinco victorias y sólo un empate para la Jauría femenil. En el cierre de dicha fase Lobas venció a Cumiyais 39-24 en partido sostenido en el legendario estadio Gaspar Mass ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los campeones de las zonas bajío, metropolitano, noreste, noroeste, occidente y oriente estarán disputando la tan anhelada fase nacional, además de un equipo que surgirá de repechaje.

La temporada pasada Lobas también accedió a la última instancia, ahí perdió 24-5 ante IMIX, empató 7-7 con Vikingos, ganó 21-0 a Legio y 17-0 a Tigres UANL; después cayó 15-0 ante Pumas UNAM en la Semifinal.

Con esta actuación el equipo mantiene su gran nivel y continúa mostrando el crecimiento del deporte en nuestro estado y especialmente entre la comunidad universitaria de la Autónoma de Coahuila.

Se espera que los resultados sean favorables y la Jauría se mantenga en lo alto del top nacional.

DATOS

5 victorias  y un empate dejaron invictas a las Lobas durante sus duelos de la Zona Noreste.

15-0 fue el marcador  fue el marcador que dejó fuera de la Final a la Jauría en la campaña anterior al caer con las Pumas de la UNAM.