Marcelo Torres, candidato a la alcaldía de Torreón | Foto: Sandra Gómez
El candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón comentó que hay estudios que demuestran que la pandemia aumentó la relevancia de este tipo de economía que mueve a tres personas: la empresa que surte de productos a una mujer emprendedora, ésta a su vez los ofrece a alguien más a través de las redes sociales o catálogos y el consumidor final

Torreón.- “Todo mi reconocimiento y admiración hoy y siempre para las mujeres torreonenses, y en especial a quienes tienen la dicha de ser madres, porque ellas son la unión de las familias, un ejemplo de lucha, dedicación y amor. Porque sé que las mamás de Torreón merecen más, son el eje principal de mi proyecto” afirmó Marcelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón.

En México, cerca de 13 millones de hogares dependen de los ingresos de las mujeres. En Torreón, más de 152 mil mujeres cuentan con un trabajo formal y muchas se dedican a la venta de productos por catálogo o de artículos que ellas mismas producen, para completar la quincena y sacar adelante a sus hijos.

El candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón comentó que hay estudios que demuestran que la pandemia aumentó la relevancia de este tipo de economía que mueve a tres personas: la empresa que surte de productos a una mujer emprendedora, ésta a su vez los ofrece a alguien más a través de las redes sociales o catálogos y el consumidor final.

“Ustedes no me dejarán mentir, es claro que las mujeres de Torreón merecen más, por eso vamos a apoyarlas y ampliaremos los créditos a la palabra, micro créditos que van de los 6 hasta los 30 mil pesos, para las mujeres. Créditos que irán acompañados de capacitación y educación financiera para que tengan las herramientas que les permitan manejar su negocio y hacerlo crecer de manera progresiva, además de publicidad para que más personas conozcan sus productos o servicios”, precisó Marcelo Torres.

Agregó que el autoempleo ha permitido, en muchos casos, la autonomía económica de las mujeres y es una manera de contrarrestar la desigualdad económica. “Tenemos el compromiso de acabar con la brecha salarial, con la falta de oportunidades económicas y lo haremos con más microcréditos y mejores salarios para las mujeres” puntualizó.

“Quiero respaldar el esfuerzo de las mujeres, porque ellas merecen más; las quiero ver triunfar, que se motiven, por ellas mismas, por sus familias y por Torreón, que salgan adelante” dijo Marcelo Torres.