Foto: Vanguardia/Marco Medina
En reñida Final, las Osas le vuelven a sacar el triunfo al Tecnológico Saltillo

Las Osas de la UANE mantienen su hegemonía en la Liga Universitaria de futbol femenil que organiza la UAdeC, en categoría de equipos invitados, pues se coronó por tercera vez al imponerse 4-3 en tanda de penales ante el ITS.

Fue precisamente el empastado del Instituto Tecnológico de Saltillo la sede para disputar la tercera Final consecutiva entre Osas de la UANE y las anfitrionas Burras Pardas del ITS por el título.

El duelo empezó sumamente reñido con el esférico viajando de un lado a otro en la cancha, a pesar de las aproximaciones su majestad no llegó y al medio tiempo las cosas se iban parejas.

Completamente distinto fue el complemento, pues la balanza se inclinó para las Osas, aunque no pudieron concretar, por lo que el campeonato se definiría desde los 11 pasos.

Con este triunfo, las Osas vuelven a hacerle la maldad a las del Tec de Saltillo, con quienes han peleado tres finales seguidas, siempre levantando el trofeo.

Olga Ledezma, entrenadora de UANE, reconoce que enfrentar al ITS siempre es un reto y que la perseverancia es lo que les ha valido para alcanzar este tricampeonato.

“Los juegos están muy duros, hemos llegado a penales o ganar por nada más un gol. Las niñas muy contentas, se ve el trabajo que han hecho durante el semestre y hoy son tricampeonas en la Liga Universitaria y todas las finales han sido contra el Tec”, señaló la estratega.

Finalmente se mostró orgullosa sus jugadoras que de minuto a minuto lo dejaron todo en la cancha. “Es un gusto trabajar con ellas y ver su entusiasmo día a día para seguir adelante y lograr este tipo de éxitos”, concluyó Ledezma.

DATOS

3 finales consecutivas han disputado los equipos de la UANE y el ITS, todas han sido para las Osas.
4-3 marcador son el que las Osas de la UANE se coronó en tanda de penales frente a las Burras Pardas del ITS.