En el mes de noviembre se celebró la edición anual de los Juegos Lasallistas Universitarios donde más de 140 saltillenses se hicieron presentes

En el pasado mes de noviembre se celebró la edición número XXVI de los Juegos Lasallistas Universitarios en la Ciudad de México, donde participaron alrededor de 3 mil alumnos de los diferentes campus de la República.

La Universidad La Salle de Saltillo envío a esta competencia una gran delegación, en tamaño y calidad, de más de 140 atletas que participaron en disciplinas como animación, basquetbol, voleibol, futbol, futbol 7, tochito, natación y taekwondo.

Dos casos destacados en los deportes por equipo fueron los de voleibol en categoría varonil y femenil, así como las féminas de tochito. En el caso de los voleibolistas, volvieron a este evento tras 4 años de inactividad y para la plantilla de tochito, lograron el tercer lugar nacional derrotando en el trayecto a las actuales campeonas de campus Cuernavaca.

Otro deporte en el que los deportistas saltillenses resaltaron fueron natación con 5 medallas de plata con autoría de Milca Sifuentes en competencias individuales, además 1 bronce y rematando con el tercer lugar por equipos.

En el cierre de la fiesta lasallista se anunció la sede para la edición XXVII en el próximo 2020 que será las instalaciones de Universidad La Salle campus Oaxaca.