Foto: Archivo
El defensa mexicano, sin regularidad en el Porto, volvería a ser dirigido por Quique Sánchez

CDMX.- El mexicano Miguel Layún está en la órbita del Espanyol de acuerdo a la prensa en Barcelona. El actual elemento del Porto llegaría a la plantilla de Quique Sánchez Flores en calidad de préstamo por un año y con opción a compra si se da la salida de Aarón, quien está en negociaciones con el Manchester City.

El cuerpo técnico de los “Periquitos” se habría inclinado por el exjugador de las Águilas del América debido a su experiencia en el futbol europeo y las buenas actuaciones que ha cosechado con “Los Dragones”.

Sin embargo, la posible llegada de Layún a La Liga dependería de que el Espanyol llegue a un acuerdo con el City por los servicios de Aarón. El equipo de Pep Guardiola tendría conversaciones avanzadas con el jugador y la directiva, pero aún faltarían por ultimar diversos detalles.

El dinero de la posible venta lo utilizaría el Espanyol para fichar al azteca y al español Dídac Vilà, quien sería la competencia de Layún por el puesto titular. Cabe destacar que, City habría ofrecido 20 millones de euros por Aarón, una cifra que difícilmente rechazará el Espanyol.

De esta manera, Miguel Layún podría estar muy cerca de abandonar el Porto, equipo donde no ha tenido regularidad desde la campaña anterior.