Detienen. Tránsito Municipal atendió el reporte y detuvo a Juan, quien fue señalado responsable, mientras que se determina la salud de Miguel. Foto: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
En estado delicado, fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario, Miguel Francisco Aguilar Pedraza, de 22 años, quien terminó en el piso junto con su motocicleta luego de estrellarse contra una camioneta

Con golpes de consideración y en estado delicado, fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario, Miguel Francisco Aguilar Pedraza, de 22 años, quien terminó en el piso junto con su motocicleta luego de estrellarse contra una camioneta.

Fue alrededor de las 08:00 horas cuando Miguel circulaba con su primo sobre Otilio González con dirección a la Herradura, después de pasar un bordo ambos aceleraron, pero en el cruce con Pinabete, se les atravesó una camioneta.

Se trataba de José Covarrubias Plata, quien iba saliendo de Pinabete para incorporarse a Otilio González, pero no midió bien las distancias de los jóvenes que venían en moto.

 

Por eso, la Honda tipo Cargo terminó estrellándose en el costado izquierdo de la camioneta Chevrolet 1500, la cual fue detenida por los vecinos.

Pensando que se iba a escapar detuvieron el vehículo, mientras daban aviso al número de emergencias, 911, quienes canalizaron la llamada a las instalaciones de la Cruz Roja de donde salió la unidad para el lugar.

Los socorristas de inmediato realizaron los protocolos pertinentes y colocaron el collarín y lo empaquetaron para subirlo a la ambulancia y trasladarlo a las instalaciones médicas, pues al no llevar casco se dio un fuerte golpe en la cabeza.