Archivo
Morena figura en primer lugar en las intenciones de voto con 24%, un punto porcentual por debajo del mes de noviembre.

BRUSELAS, BEL.- La ventaja que muestra en la actualidad el líder nacional de Morena, Andrés López Obrador, con relación al resto de los candidatos, se acortará conforme avance la contienda electoral, anticipa la organización Oxford Analytica.

“Las pasadas elecciones sugieren que es probable que la ventaja sustancial de AMLO en las intenciones de voto se reduzca a medida que la campaña se ponga en marcha”, indica en un análisis la firma británica.

Recuerda que AMLO inició la contienda electoral de 2006 sacando 10 puntos a Felipe Calderón, mientras que en 2012 la ventaja de Enrique Peña Nieto frente al actual líder de Morena se redujo de 23 puntos al arranque de la campaña a sólo 6.5 el día de la elección.

De acuerdo con la encuesta publicada este miércoles por El Universal /Buendía & Laredo, Morena figura en primer lugar en las intenciones de voto con 24%, un punto porcentual por debajo del mes de noviembre.

La publicación de la firma de consultoría internacional e independiente analiza principalmente el impacto de José Antonio Meade como candidato del PRI para la Presidencia de la República en la contienda electoral por Los Pinos.