Foto: Sandra Gómez
Tiene que haber una revisión puntual, entender que se trata de un asunto de salud, no de un tema criminal que ha costado muchas vidas, sostiene

Torreón, Coahuila. – La despenalización de la marihuana representa un paso importante para regular el consumo, contribuirá a la seguridad, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante, luego de que el Senado de la República aprobó su legalización para todos los usos.

Tiene que haber una revisión puntual, entender que se trata de un asunto de salud, no de un tema criminal que ha costado muchas vidas.

La Ley de Salud, como está, no castiga el consumo, sino que permite poseer una cantidad determinada a aquellos que la consumen, sin dejar de castigar la siembra y la comercialización, sostuvo el edil.

Actualmente las cárceles están llenas de personas vinculadas a delitos contra la salud, el fenómeno se debe analizar con un criterio de salud pública, haciendo a un lado las ramificaciones criminalísticas, apuntó.

Zermeño Infante encabezó está mañana el acto cívico conmemorativo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana en la explanada de la Plaza Mayor.

MEJORÍA

Por otra parte, el alcalde dijo que aquí se ha sabido enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, “parece que vamos mejorando, se necesita la labor de todos, nos afecta a todos, tenemos que ser conscientes de salir lo menos posible”.

Luego de que se dio a conocer que Coahuila y Durango ocupan los primeros lugares a nivel nacional en hospitalizaciones, indico que ahora debemos cuidarnos más, evitar reuniones, no obstante, hay noticias que muestran un parámetro de cierta mejoría.

MERCADITO

Luego de que el Gobierno Estatal, a través del Subcomité de Salud Región Laguna determinó la prohibición de fiestas y posadas, el ayuntamiento de Torreón decidirá este lunes si se instala el mercadito navideño en calles del centro de Torreón.

Está buscando una fórmula que permita que los comerciantes puedan trabajar en condiciones seguras para ellos y para los clientes, dijo el alcalde.

En todos los mercados se ha hecho un trabajo importante para prevenir contagios de coronavirus, en el de Abastos y en la Alianza, en donde los propios locatarios han abierto espacios para que la gente pueda realizar sus compras con toda seguridad y guardando los protocolos.

Tenemos que ser conscientes de una realidad, la gente necesita adquirir insumos y los comerciantes también necesitan trabajar en esta pandemia.

“No estamos en contra del trabajo, ni para perseguir a quien legítimamente quiere ganarse la vida, todos los negocios tienen que trabajar con protocolos de seguridad”, expresó.