León buscará conquistar su primer campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf. | Foto: Mexsport
La Fiera quiere su primer título de Concachampions y hoy retorna al camino en la fase eliminatoria del certamen

León, vigente campeón de la Liga MX, regresa a la Liga de Campeones de la Concacaf para disputar los Octavos de Final frente al Toronto FC, duelo con sabor a revancha para los esmeraldas, pues la edición anterior fueron eliminados precisamente en esta fase por el Galaxy de Los Ángeles.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tienen claro su objetivo y buscarán lograrlo a pesar de haber sufrido de una severa “campeonitis” en el certamen, sin embargo, su recuperación en las últimas fechas ha sido notoria y la motivación extra podría ayudarlos a buscar el resultado positivo.

De alzar este título, por primera vez en su historia, los esmeraldas se unirían a Chivas, Toluca, Cruz Azul, América, Leones Negros, Pumas, Atlante, Puebla, Necaxa, Pachuca, Monterrey y Tigres como los clubes aztecas que han conseguido este trofeo internacional, el cual otorga un boleto para el Mundial de Clubes.

León no ha jugado una Final del torneo que data de 1962, pero esta nueva oportunidad buscarán capitalizarla.

La ida ante Toronto FC se realizará esta noche en el Nou Camp, casa de los esmeraldas, quienes arriban a la cita con 3 victorias y un empate en los últimos cuatro duelos del torneo doméstico y gran inercia para enfrentarse al conjunto de la MLS.

La vuelta se realizará el miércoles 14 de abril en el Osceola Heritage Park en Florida, Estados Unidos, a donde los mexicanos pretenden llegar con ventaja.