Tomada de Twitter
Yucatán venció 4-1 a los Diablos Rojos del México en el cuarto de la Serie Final de la división sureña para completar la barrida y sellar su boleto a la serie del campeonato. En el Norte las cosas se han emparejado 2-2 con la victoria de La Furia Azul.

La Serie del Rey tiene a su primer invitado, los Leones de Yucatán. Sólo 4 rugidos bastaron para que los melenudos sellaran su boleto a la cita por el campeonato de la LMB.

Con pizarra de 4-1, los Leones vencieron a los Diablos Rojos del México en el cuarto de la Serie Final de la Zona Sur completando la barrida sobre los escarlatas.

El pitcheo de los melenudos sigue mostrando calidad y esta vez fue el turno de José Samayoa (1-0), quien por espacio de 6.1 innings maniató a los pingos. Toleró 4 imparables para una carrera limpia, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 8 rivales.

A la ofensiva el más destacado por los Leones fue Alex Liddi, quien tuvo una noche de 4-3 incluyendo un cuadrangular para apuntarse 4 carreras remolcadas, mismas que dieron el triunfo a su equipo.

Tomada de Twitter

En el Norte, de donde saldrá el rival de los melenudos, los Acereros volvieron a pegar en casa al vencer a los Toros 4-3 para así igualar la serie a dos triunfos por bando, obligando el regreso a Tijuana para resolver la Final divisional.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.