En ese mismo sentido, un 33.3 por ciento de coahuilenses dio a conocer que ha tenido algún tipo de contacto con personas a través de identidades falsas. INTERNET
65% es agredido por su apariencia o clase social. 53% desconoce a su agresor; 25%, sí lo identifica. Uno de cada tres tiene contacto con perfiles falsos

Coahuila es la entidad donde más personas usuarias de internet han denunciado haber vivido una experiencia de “hate” digital, esto de acuerdo con el Módulo de Ciberacoso del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Los datos del Módulo indican que en la entidad, al menos el 44.3 por ciento de los ciber usuarios dijo haber recibido mensajes ofensivos o “hate” a través de una plataforma digital durante 2020.

Esto coloca a Coahuila como la entidad número uno, colocándose por encima de la media nacional que es de 39.6 por ciento.

Después de Coahuila se ubican: Yucatán con 43.1 por ciento, Nuevo León con 41.3 por ciento, Chihuahua con 40.5 por ciento y 39.5 por ciento.

Entre los lugares donde menor porcentaje de personas denunciaron recibir mensajes ofensivos vía digital son entidades como Oaxaca, donde apenas el 29.3 por ciento dijo haber atravesado por una situación como esta, después Michoacán con 30.5, Ciudad de México con 30.6 por ciento y Veracruz con 30.8.

En contraparte, este módulo también indica que la entidad figura como una de las que se encuentran ligeramente por encima de la media nacional, en casos de personas que conocían a sus agresores de la web.

El módulo plantea que en Coahuila, únicamente el 25.7 por ciento de las personas que dijo haber recibido algún tipo de ciberacoso, conocía a sus agresores, y un 53 por ciento lo desconocía.

En ese mismo sentido, un 33.3 por ciento de coahuilenses dio a conocer que ha tenido algún tipo de contacto con personas a través de identidades falsas.

Uno de los detalles que también se agrega en los hallazgos de este módulo, es que en Coahuila al menos el 65.1 por ciento de las personas dijo que las agresiones que ha recibido han sido críticas por su apariencia o clase social.