En números rojos. Actualmente la Liga Femenil no ha generado ingresos para costearse por si sola, aunque los dueños seguirán invirtiendo. Foto: Archivo
Enrique Bonilla, reveló que esta rama trabaja y trabajará por un tiempo en números rojos, ya que fue mucho el dinero que se utilizó para su operación
Ya iniciamos el camino de apertura hacia los patrocinios, los dueños están dispuestos a seguir aportando para apoyar el Futbol Femenil”.
Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

TOLUCA.- El primer torneo de la Liga MX Femenil dejó un buen sabor de boca y una alta expectativa, sin embargo, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que esta rama trabaja y trabajará por un tiempo en números rojos, ya que fue mucho el dinero que se utilizó para su operación.

“La Liga Femenil es una liga que ha causado alta expectación entre la afición en México y se habló acerca de los números que ha representado la operación de esta liga, ya que ha llamado la atención de la afición y es una liga que causó mucho dinero, es una liga que por el momento no genera ingresos”, señaló Enrique Bonilla en conferencia de prensa.

Luego de revisar los números en la asamblea ordinaria de dueños que se llevó a cabo este medio día en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el directivo aseguró que pese al gasto que se ha hecho, los propietario se comprometieron a seguir invirtiendo en el torneo femenil, en el cual las Chivas se convirtieron en las primeras campeonas.

“Es una liga en la cual los clubes están comprometidos a seguir invirtiendo, pero hay que dejar en claro que es un esfuerzo que se está haciendo y la liga está en números rojos”, agregó.

“A pesar de eso, nuestros dueños están convencidos que tendrán que seguir y seguirán invirtiendo y por lo tanto estaremos en números rojos en un periodo importante”.

De cualquier modo, dio a conocer que la Liga ya inició el proceso para comercializar la Liga MX Femenil para que empiece a generar ingresos, los cuales ayudarían a los dueños a bajar los gastos.

“Ya iniciamos el camino hacia los patrocinios y los dueños nos hablaron de un tiempo, nosotros estamos claros que es un proceso que lleva tiempo”, explicó. 

32 mil 466 asistentes tuvo la final entre Pachuca y Guadalajara en la Liga Femenil. 

Calendario prevé cualquier escenarioSe reveló que la planeación del calendario 2018-2019 contempló hechos que podrían afectar a los partidos, por lo que  se consideraron espacios para poder modificar los juegos.

La jornada de Campeones (se enfrentan campeones de liga y de copa) se disputará del 13 al 15 de julio. Además, el inicio del Apertura 2018 será el 20 de julio y la Copa arrancará cuatro días después.

La finales de Copa MX serán el 31 de octubre de 2018 y en el Clausura, el 10 de abril. El encuentro por el campeonato de Liga MX será el 16 de diciembre y 26 de mayo de 2019.