AP
La 'Pulga' está por encima de Cristiano Ronaldo y Neymar; la Balón de Oro, Ada Hegerberg, encabeza la lista de mujeres

La revista France Football publicó este lunes el Top 5 de futbolistas mejor pagados del mundo (hombres y mujeres).

Destaca que tres de los cinco jugadores mejor pagados del mundo participan en La Liga de España, y que las tres jugadores con mayores ingresos a nivel mundial son parte de un mismo club.

El argentino Lionel Messi, de Barcelona, encabeza la lista de futbolistas con mayores ganancias a nivel mundial por salario, primas e ingresos publicitarios con 130 millones de euros.

AP

Su rival deportivo, Cristiano Ronaldo, quien se marchó esta temporada a la Juventus, está en el segundo puesto con 113 millones, seguido por Neymar, del París Saint-Germain, con 91.5 millones.

AP

Las posiciones cuarta y quinta corresponden a jugadores de La Liga, Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Gareth Bale (Real Madrid) con 44 y 40.2 millones, respectivamente.

 

AP

En cuanto a jugadoras, la estrella noruega del Olympique Lyonnais, Ada Hegerberg, primera en ganar el Balón de Oro femenino, recibe 400 mil euros anuales; el segundo lugar corresponde a Amandine Henry con 360 mil euros y el tercero a Wendie Renard con 348 mil euros, ambas también parte del Lyon.

AP

La norteamericana Carli Lloyd del Sky Blue FC está en la cuarta posición con 345 mil euros y cierra la lista la brasileña Marta del Orlando Pride con 340 mil euros.

AP