Foto: CUARTOSCURO
demás, en el cargamento arribaron tres millones de mascarillas quirúrgicas

CDMX.- Ayer por la noche arribó a México el cargamento aéreo número 12 procedente de Shanghái, China, con más insumos y equipo médico para enfrentar la pandemia de la enfermedad COVID-19, que está en la etapa más crítica en el País.

Un avión de una aerolínea comercial trasladó 80 ventiladores para terapia intensiva y 3 millones de mascarillas quirúrgicas, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para complementar los esfuerzos para frenar al coronavirus, que ha dejado más de 6 mil muertes.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que mañana llega otro vuelo del puente aéreo establecido con China. También la Cancillería informó que se recibieron 261 ventiladores mediante el puente aéreo Ciudad de México-Nevada como parte de esta estrategia del gobierno federal ante la pandemia.

El pasado 7 de abril arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer embarque del Boeing 787 de Aeroméxico “Misionero de Paz”, procedente del municipio de Shanghái, China, con lo que se inauguró el puente aéreo para transportar equipo médico e insumos, coordinado por la Secretaría de Relacones Exteriores.

Cada semana se han realizado de dos a cuatro vuelos entre México y China, los cuales continuarán hasta completar 20 viajes programados para abastecer a los hospitales públicos del País.