Peligro. El cerro del bulevar Felipe J. Mery comienza a desgajarse por la humedad. / Marco Medina
El Sistema Meteorológico Nacional anunció desde el lunes que las lluvias perdurarán hasta inicios del mes de octubre

Según los datos de la lluvia colectada en los que va del mes, en las 3 estaciones meteorológicas que se tienen en Saltillo: Loma Alta, Zapalinamé y la oficina de Agsal, en septiembre se ha presentado el 70 por ciento de lluvia de todo año.

Interpretando la suma de los milímetros de agua presentado en los 8 meses anteriores (333 mm), sólo en la estación Zapalinamé, la cual presenta números más altos, en septiembre se han presentado 269 mm de agua, esto quiere decir más del 70 por ciento de la suma del agua en los meses anteriores.

En esta semana, de los 259 mm de agua del mes de septiembre, registrados por la mencionada estación, 154.3 mm se han reportado sólo en esta semana, del 21 al 28 de septiembre.

Las 3 estaciones han presentado diferentes resultados en las cifras en milímetros de agua en estos últimos 7 días: Loma Alta: 33.2; Zapalinamé, 154.3, y la oficina de Agsal, 50.6. La misma tendencia se muestra en las cifras de los demás meses. 

El Sistema Meteorológico Nacional anunció desde el lunes que las lluvias perdurarán hasta inicios del mes de octubre. 

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.