Los hechos se registraron minutos después de las nueve de la mañana de este martes. Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
Los hechos se registraron minutos después de las nueve de la mañana de este martes

RAMOS ARIZPE, COAH.- Una riña entre particulares afuera de la empresa Perrigo, ubicada en Manuel Acuña, dejó como saldo una persona gravemente lesionada con un arma blanca y a un detenido. 

Los hechos se registraron ayer martes minutos después de las 9:00 horas; en el lugar se encontraron dos hombres identificados como César M., de 35 años, y Ricardo “N”, de 49, quienes presuntamente tienen viejas rencillas. 

Ricardo aprovechó la oportunidad de estar a solas con César y lo atacó a golpes y con un arma blanca. De acuerdo con la versión del agresor, hace cinco años César habría abusado de sus dos hijas y cobró venganza. 

Empleados y elementos de seguridad de la empresa reportaron el hecho, arribando al lugar personas de la Policía Municipal, quienes arrestaron al agresor.

Al sitio también llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias pertinentes; realizaron la revisión de las cámaras de seguridad, pero éstas estaban apagadas porque se les estaban dando mantenimiento. 

Por su parte, el personal de la empresa se deslindó del hecho de violencia al señalar que los participantes de la riña no son empleados del lugar. 

El detenido y el arma fueron asegurados; Ricardo fue trasladado a las celdas municipales y estará a disposición del Ministerio Público que determinará su situación legal. Por los hechos se abrió una carpeta de investigación.

César fue ingresado al Hospital General con lesiones en cráneo, antebrazo y abdomen, y un shock hipovolémico, además de un trauma abdominal abierto, por lo que su estado de salud es delicado.