En el contexto político y electoral actual, la mejor manera de obtener un candidato a Gobernador es la designación directa, ese fue el método más acertado en los pasados triunfos panistas en diferentes entidades del país, explicó ayer el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia
Hoy por hoy las campañas son en las redes sociales”.
Carlos Medina Plascencia, Ex gobernador de Guanajuato.

En el contexto político y electoral actual, la mejor manera de obtener un candidato a Gobernador es la designación directa, ese fue el método más acertado en los pasados triunfos panistas en diferentes entidades del país, explicó ayer el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.

El primer alcalde de oposición que tuvo León, dictó la conferencia “Historia y Logros del PAN”, pero también se rindió un homenaje a cuatro panistas distinguidos que fallecieron: Edmundo Gómez, Jesús Flores Morfín, Marcelo Maynez y Consuelo Maldonado.

“Hay que ver si nuestros mecanismos de elección de candidatos son los más adecuados en el momento coyuntural en que vivimos”, dijo Medina Plascencia.

Explicó que las siete gubernaturas ganadas en este año  por el PAN, los candidatos se obtuvieron a través de la designación, pero en armonía, en consenso y buscando acuerdos. También recordó que en 18 municipios de Guanajuato en los que el PAN participó se optó por la designación y sólo para uno fue convención.

NADA DE ANTIDEMOCRÁTICO
De acuerdo con el político la designación directa de candidato no es antidemocrático; “creo que es algo que permite que la institución le proponga a la sociedad las mejores opciones, los mejores candidatos, el mejor proyecto”.

Sobre los anuncios espectaculares de Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar por todo Coahuila, Carlos Medina Plascencia dijo que ambos se equivocan y están tirando su dinero.