Fotos: Nadia Betancourt
El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal encabezó la cabalgata y las familias salieron a las calles a disfrutar de la gran fiesta y a brindar a una cálida recepción a los miles de visitantes

SABINAS, COAH.- SABINAS, COAH.- En  Sabinas se vivió en grande la edición número 30 de la tradicional cabalgata con un contingente de 8 mil participantes y más de 50 mil espectadores.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal encabezó la cabalgata y las familias salieron a las calles a disfrutar de la gran fiesta y a brindar a una cálida recepción a los miles de visitantes.

Para entregar de forma post mortem las tradicionales riendas de la cabalgata a Alfredo “Cuate” Garza, se contó con la presencia del secretario de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués; el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo en Coahuila; el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, José Luis Flores Méndez y el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Festivos. El edil municipal dijo que ya se siente el entusiasmo por la tradicional cabalgata, la feria, las fiestas patrias y el aniversario de la ciudad.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dio la bienvenida a los jinetes que vivieron la aventura de la edición número 28 de la cabalgata Santo Domingo-Sabinas.

Los más de 250 participantes completaron los 320 kilómetros, emulando el recorrido de los primeros pobladores.

Los jinetes de Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Nuevo León y de Estados Unidos fueron recibidos por cientos de sabinenses.

Al frente del contingente cabalgó “María Luisa I“, reina de la edición 28, que fue coronada durante la noche mexicana en el poblado de Santo Domingo, municipio de Ramos Arizpe.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez agradeció a los pioneros de la cabalgata por mantener viva la tradición, reconociendo a Régulo Zapata Jaime, Jacinto Rodríguez Ramos, José Luis Vázquez, Paulo Medina, Donato Arizpe, Gustavo Espinoza, Jorge Guajardo y Tino Madrid; así como al comité organizador que encabezó Santos Cárdenas Aguilar.

Fue el sacerdote Jesús de León Cruz quien dio la bendición a los cabalgantes y sus familias.