AP
Boston mantiene su invicto como locales al vencer a Cleveldan

Kemba Walker lideró un ataque bien distribuido al anotar 22 puntos, Gordon Hayward añadió 14 en su regreso tras una fractura de mano, y los Celtics de Boston permanecieron invictos como locales, al vapulear el lunes 110-88 a unos Cavaliers de Cleveland en picada.

 

Jaylen Brown sumó 20 puntos y siete rebotes, Jayson Tatum añadió 19 unidades con 11 tableros, y Daniel Theis anotó 10 tantos por Boston, que mejoró a una foja de 10-0 en el TD Garden.

Jordan Clarkson encabezó a Cleveland con 19 puntos, mientras que Tristan Thompson totalizó 17 unidades y 11 rebotes. Los Cavs han perdido siete duelos consecutivos y 13 de los últimos 14.

Hayward volvió exactamente un mes después de sufrir la fractura en la mano izquierda durante un choque contra LaMarcus Aldridge, de San Antonio. Jugó 26 minutos, en los que totalizó además cinco rebotes y cuatro asistencias.

Se esperaba que Hayward se perdiera unas seis semanas de actividad. Pero este fin de semana, informó que el hueso había sanado y que, gracias a una placa con tornillos, podría incluso estar más fuerte que antes.

Los Celtics, que nunca estuvieron en desventaja, ganaban por 13 puntos al descanso y definieron el duelo al superar por 26-10 a los Cavs durante los primeros 7:53 minutos de la segunda mitad. Tatum logró ocho puntos y Hayward agregó seis en una racha que dio a Boston una delantera de 79-50.