AP
Novak Djokovic, número uno del mundo, y Roger Federer fueron eliminados

Novak Djokovic (8-0) y Roger Federer (5-0) tenían un récord perfecto en cuartos de final del Masters de Shanghai, hasta este 2019 que apareció la nueva generación encabezada por Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev para romper con su racha positiva.

Tsitsipas remontó al serbio, campeón defensor, en tres sets de 3-6, 7-5 y 6-3. Tras perder la primera manga, el griego de 21 años, aumentó su agresividad y obligó a Djokovic a cometer los errores que le costaron el partido. Stefanos se convierte en apenas el cuarto jugador (con tres o más partidos) con un récord ganador sobre el serbio y consigue un boleto para las finales de la ATP.

Unas horas más tarde, Zverev, se llevó el triunfo ante Federer en parciales de 6-3, 6-7 (7/9) y 6-3 para obtener su primera victoria sobre un top 10 en la temporada. Además, de la derrota fue una sorpresa ver a Federer, que jugará precisamente contra Zverev en la Ciudad de México (23 de noviembre), con una actitud distinta a la habitual. Recibió un punto de penalización por tirar una bola al público en el tercer set, incidente que lo llevó a discutir con el árbitro.

Medvedev, jugará la final ante  Zverev donde la sangre nueva busca escalar posiciones.

 La prematura caída de Djokovic en el masters chino, fue de beneficio para Rafael Nadal, quien a partir del 4 de noviembre regresará a la cima del ranking mundial por primera vez desde el 29 de octubre de 2018.

Djokovic defendía en Shanghái los 1,000 puntos logrados por su título del año pasado. Al caer en cuartos de final, perderá 820 unidades.

Sin importar el resultado en el masters de París, antes de iniciar las ATP Finals de Londres le restarán mil unidades.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.