Especial
En una encuesta a mil 400 estudiantes, el 26% preferiría ser traficante de narcóticos, mientras que el 17% desearía ser empresario y 10% policía.

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, destacó que un sondeo sobre productos culturales y su relación con conductas hostiles se reveló que al 26% de los estudiantes, de entre 13 y 15 años le gustaría ser narcotraficante. 

A través de Twitter, la diputada morenista compartió que un estudio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales determinó que, en una encuesta a mil 400 estudiantes, el 26% preferiría ser traficante de narcóticos, mientras que el 17% desearía ser empresario y 10% policía.

Su planteamiento ocurre unos días antes de que se cumpla un mes del operativo en Culiacán, Sinaloa, en donde elementos del Ejército detuvieron y posteriormente liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. Expresó que eso reveló que existe “complicidad con el narco”.

Originaria de aquel estado, Clouthier Carrillo expresó que el operativo le generó sentimientos encontrados, por un lado la violencia y por otro lado cree que fue una buena decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el que se liberara a Ovidio porque “habría más sangre y muertos”, según reveló en una conferencia por la presentación de su libro “Juntos Hicimos Historia”.