Panthers venció a Michaels en la fase localy luego se impuso a Rhinos de Monclova en el estatal. Foto: ARCHIVO
16 de febrero es la fecha para el inicio de la aventura del equipo en la fase Nacional en San Luis Potosí.
Saltillo regresa a la etapa Nacional del Tochito NFL 5vs5 en la Categoría Vince Lombardi una vez que los Panthers vencieron a los Rhinos de Monclova en la fase estatal.
 
Los dirigidos por Jorge Chaib defenderán la corona nacional vistiendo el uniforme de los Lions de Detroit en territorio de San Luis Potosí, donde se medirán a las mejores escuadras de todo el país del 16 al 18 de febrero.
 
Para poder llegar hasta este punto, el conjunto saltillense venció en la final estatal al representativo monclovense. Panthers realmente fue un equipo feroz en el emparrillado y se impusieron por 48 puntos a 14 frente a los Rhinos, ganando así su boleto al nacional.
 
Aunque este encuentro fue dominado por Panther, el equipo tuvo previamente un gran mérito al vencer en la Final Local a los Michaels por cerrado marcador de 26-25, recordando que fueron ellos los campeones nacionales y ahora pasan la estafeta a un digno representante en la justa nacional, donde se vestirán de Lions para tratar de refrendar la corona.
 
Víctor Manuel Pérez Ocampo, tras felicitar a los ganadores de la Categoría Vince Lombardi, lanzó el llamado para las agrupaciones de la división Joe Gibbs, exclusiva para jugadores de 12 y 13 años, a quienes invitó a la junta previa que se realizará esta tarde-noche, en punto de las 20:00 horas, en el Restaurant Los Cantaros.
 
En la reunión con los coaches, se verán los detalles de la competencia para definir a los representantes locales, quienes luego buscarán su pase al nacional.