Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León / Foto: Archivo
Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, también dijo que no es religioso; pero sí cree en Dios

Falta de fe y de cuidado a la naturaleza serían las causas de los recientes sismos que han sacudido a México, de acuerdo con Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal dio su particular explicación de los recientes desastres naturales durante un discurso público en la apertura de una empresa, en la entidad que gobierna.

“Todos estamos viviendo esto de los desastres naturales contra los que no tenemos defensa, evidentemente porque no hemos ido destruyendo muchas cosas, no hemos sido corresponsables con la naturaleza y hemos sido demasiado liberales en el tema de la fe”, dijo Rodríguez.

Aunque no precisó exactamente cómo se relacionan la fe con la ocurrencia de sismos, consideró que sí había una conexión entre ambas cuestiones.

“Creo que hay esas conexiones, ¿no?, de quien nos creó y quien creó la naturaleza precisamente para convivir”, dijo Rodríguez.

Finalmente, el gobernador expresó que hablar de Dios es una buena manera para llegar a un equilibrio en las determinaciones que se toman en sociedad.

“Yo no soy religioso, pero creo en Dios, y creo que nos hace falta a muchos de nosotros eso para equilibrar las decisiones de una sociedad”, dijo.