Mañana inicia el entrañable festival en Monterrey y estará instalado hasta el próximo 6 de enero en el Paseo Santa Lucía. ¿Te lo vas a perder?

Luztopía es el Festival de Luces Navideñas más importante del país y para su segunda edición viene mejorado con más figuras iluminadas y ahora los pequeños del hogar hasta podrán sentarse en algunas de ellas para hacerse su fotografía del recuerdo.

Lo anterior lo informó, Mauricio Magdaleno, director del Cluster de Turismo Nuevo León que tiene a su cargo la organización del evento.

Reveló que Luztopía atrae a habitantes de ciudades cercanas como Saltillo y Reynosa que se brindan la oportunidad de pasar unas fiestas decembrinas diferentes eligiendo a Monterrey como destino y así pueden gozar de éste espectáculo.

La inauguración será este jueves 22 a las 18:00 horas y estará instalado hasta el próximo 6 de enero en el Paseo Santa Lucía.

Incluye un pino de 18 metros, con animación cada hora, un castillo de 15 metros de altura, Casa de Santa, Pasillos 3D, Shows musicales y Mercadito.

“Antes las figuras te podías acercar, tocar, pero no subir, era el tema que había algunos renos o regalitos en donde las mamás querían subir a sus hijos para tomarles foto y por la estructura y material no resistía”, explicó Magdaleno.

Añadió que este año, algunas de las figuras están reforzadas.

“Estarán indicadas (señaladas) para que vean en donde se pueden tomar la foto”, indicó. Especificó que en relación con el año pasado se incrementó el número de figuras de 200 a 250 en total y ahora además de los clásicos de Navidad se incluyen elementos de flora y fauna.

Abundó que el Festival de Luces Navideñas Luztopía es impulsado por el Cluster de Turismo de Nuevo León y una de las vocaciones del Clúster es la creación de eventos destino.

“Para que sea motivo de viajes de turistas, es decir, queremos  tener un espectáculo de primer nivel en el mes de diciembre para que Monterrey sea un destino para los visitantes de estados distintos que tengan una decisión de donde pasar sus fiestas navideñas o de Año Nuevo”, indicó.

Expuso que Monterrey es una excelente ciudad para pasar estas fechas y a eso se suma Luztopía, que es un show de primer nivel.

Apuntó que este es un evento que integra a la comunidad: “Hemos visto con mucho agrado, el año pasado, que en este evento se integraron todos los grupos sociales, de edades, económicos y de más, en un mismo lugar, no es un evento que segrega”, destacó.

Añadió que Luztopía se está convirtiendo en un clásico de las Navidades.

“Tenemos un convenio con el Parque Fundidora de tres años más, por lo menos. Si el evento es bien aceptado, pretendemos que sea un evento para quedarse”, concluyó.

La entrada es de 50 pesos en general y menores de 3 años no pagan. Se espera recibir a 550 mil personas.

Aquí te dejamos algunas imágenes de las ediciones anteriores: