Foto: AP
Nick Madrigal, segunda base de los White Sox, sufrió una lesión en el muslo

CHICAGO.- El segunda base de los White Sox, Nick Madrigal, se perderá el resto de la Temporada 2021 después de someterse a una cirugía para reparar los desgarros del tendón de la corva derecha el martes.

Se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera el próximo año, dijo el equipo.

“Someterse a la cirugía, despeja parte de la incertidumbre. Creo que de esta manera es un modo de dejarlo atrás y comenzar de nuevo”, dijo el mánager Tony La Russa.

“Le quita la decisión y puede tomarse su tiempo y asegurarse de estar al 100 por ciento”.

Danny Mendick y Leury Garcia seguirán viendo tiempo en la segunda base en ausencia de Madrigal, dijo La Russa.

Madrigal fue ayudado a salir del campo después de que intentó capturar un roletazo en la séptima entrada de una derrota por 6-2 ante los Toronto Blue Jays el 9 de junio. La selección general No. 4 en el draft amateur de 2018 había estado mejorando, bateando .365 (27 en 74) con dos jonrones y 10 carreras impulsadas en sus últimos 20 juegos.

Madrigal es uno de los tres jugadores de posición clave marginados de los White Sox, ocupantes del primer lugar en la división central de la Liga Americana. El jardinero izquierdo Eloy Jimenez se rompió el tendón pectoral izquierdo durante el entrenamiento de primavera y el jardinero central Luis Robert se rompió el flexor de la cadera derecha en mayo.

Madrigal, de 24 años, termina la temporada con un promedio de bateo de .305, 10 dobles, cuatro triples, dos jonrones y 21 carreras impulsadas.