Archivo
La CDMX está compitiendo en el rubro de Ciudades por la Acción Climática 2014-2020.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que viajará la madrugada de este martes a Chicago para asistir a la Cumbre Climática de Alcaldes C40 para firmar la Declaración Climática de Chicago.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento dijo que esta acción es necesaria para reforzar las medidas en torno al cambio climático, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera salirse de los acuerdos de París. 

"Mañana se estará firmando esta declaración, por lo que yo estaré viajando la madrugada de hoy a la ciudad de Chicago para poder participar en esta declaración climática propia de Chicago” indicó.

Dijo que en el marco de esta cumbre se llevará a cabo la premiación de los C40 awards en donde la CDMX está compitiendo en el rubro de Ciudades por la Acción Climática 2014-2020.

"La Ciudad de México compitió para este rubro con: Nueva York, con los Ángeles, con Hong Kong, con Buenos Aires, con San Francisco, con Vancouver, Barcelona y Róterdam; y en la final, en esta final estamos con: Fort Collins, con San Diego y con Oslo” indicó.

Señaló que los resultados se darán a conocer a las 12 o 1 de la tarde, hora local de Chicago y en caso de que la capital del país sea acreedora de este galardón significaría un reconocimiento muy importante para la ciudad en materia de combate al cambio climático.

"No hemos pasado de los 150 puntos y este es un logro para la Ciudad de México, esto es algo que nosotros nos comprometimos y que hoy estamos demostrando cuales son los resultados de estas decisiones que tomamos aquí en el Gobierno de la Ciudad de México” sostuvo.