Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo / Foto: Vanguardia
El alcalde afirmó que seguirá trabajando de manera constante por Saltillo

Con una inversión acumulada ya de casi 100 millones de pesos, esta mañana Manolo Jiménez Salinas tapó personalmente el bache número 100 mil, eso durante 2018 y los meses que van de 2019.

En el evento, el Alcalde de Saltillo abordó una compactadora y reparó el bache en la calle Décima de la colonia Nazario Ortiz Garza.

Ante decenas de vecinos, el funcionario municipal recordó que el bacheo es una de las peticiones constantes que le hacen los saltillenses.

“Nosotros no lo hemos dejado de hacer, y hoy a un año y medio que llevamos de gobierno, así como hemos hecho muchas cosas, no hemos dejado de lado las pequeñas cosas, pero que son importantes para nuestra gente”, indicó.

El Alcalde destacó que todos los días están trabajando en el bacheo de la ciudad y que así se seguirá trabajando de manera constante.

Dijo que el recurso, que es limitado, se concentra para atender en las obras que solicitan los ciudadanos.

“Aquí no andamos inventando cosas, aquí nos concentramos y dirigimos la lana que es de todos los saltillenses a los temas que nos marca la ciudadanía”, recalcó.

En el acto, Jiménez Salinas anunció, dentro del programa “Mi plaza, mi casa”  la construcción de una plaza en la colonia, que a casi 40 años de existir, no dispone de ningún espacio público de ese tipo.

Además, recordó que próximamente iniciará en esta colonia el cambio de las actuales luminarias por otras de tipo LED, de última tecnología, esto dentro del programa “Saltillo se prende”.

“Esas luminarias LED, que son de última tecnología, nosotros como equipo, las vamos a llevar a cada cuadra, a cada calle, a cada colonia y a cada ejido de Saltillo, entonces en los próximos días estas luminarias obsoletas las vamos a cambiar”, subrayó.

“Vamos a iluminar mejor la colonia, vamos a dar un mejor servicio, vamos a dejar de emitir contaminación, se van a reducir en un 54 por ciento los gases invernadero, y vamos a ahorrar 6 millones de kilowatts al año”, destacó Jiménez Salinas.