Manuel Velasco, gobernador de Chiapas / Foto: Archivo
El gobernador de Chiapas llamó a a iniciar el ciclo escolar en todas los centros educativos del estado, pese a que este lunes el magisterio disidente no acudió a las aulas

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador de Chiapas llamó a a iniciar el ciclo escolar en todas los centros educativos del estado, pese a que este lunes el magisterio disidente no acudió a las aulas.

El mandatario ratificó su postura de apertura y diálogo para resolver conflictos y diferencias, aunque expresó su desacuerdo cuando se afecten a niños y jóvenes "que desean volver a las aulas, al lado de sus maestros.

Ayer lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ) resolvieron continuar el paro indefinido de laborales, no iniciar el ciclo escolar y endurecer las movilizaciones y protestas para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Aun con la ausencia de la CNTE en las escuelas, Manuel Velasco confió en que en que el ciclo escolar 2016-2017 se realice "en condiciones de armonía y normalidad".

Llamó al magisterio disidente a regresar a las aulas para iniciar clases y no afectar el derecho a la educación de la niñez y la juventud" que no les han hecho absolutamente nada", subrayó.

La CNTE resolvió bloquear a camiones de empresas transnacionales las principales entradas de Tuxtla Gutíerrez, mientras que padres de familia tomarán gasolineras.