Foto: Archivo
Saltillo tuvo presencia una vez más en el Maratón Internacional Lala 2019, donde Mares Aguirre fue el mejor por la capital coahuilense

Una medalla de finisher colgada al cuello significó un grato sabor de boca para las varias decenas de atletas saltillenses que con sacrificio y determinación se prepararon para ser parte del Maratón Internacional Lala 2019.

Tal vez por su mente, en la mayoría de los competidores locales, no cruzaba la idea de subir al podio en categorías de grupos por edad, simplemente el correr 42 kilómetros y 195 metros era ya una satisfacción.

Dentro de los 5 mil 800 atletas que finalizaron la desgastante prueba celebrada en la Comarca Lagunera, el mejor de los corredores saltillenses fue Zeferino Mares Aguirre al finalizar el reto en la séptima posición.

El representante de Ultra Bestias Salvajes, con experiencia en competencias de alta montaña, logró cronometrar 3 horas, 12 minutos y 28 segundos en la Categoría de 55 a 59 años.

 

Cabe mencionar que el Club de Atletismo “Gato Araiza” fue el más numeroso de Saltillo con el registro de 46 competidores, todos contentos y orgullosos por haber conseguido una meta más en su carrera.

El entrenador José Luis Araiza Suarez destacó que no se lograron podios, pero “a todos les fue muy bien, los vi contentos, felices, mejor que la edición pasada”.

Ahora, los atletas saltillenses, continuarán su preparación para la 21K Coahuila, “así es, creo anda entusiasmada la banda”, comentó el popular “Gato” Araiza.

Aparte hubo presencia del Club Locas que Corren y Club de Montañismo Coahuila, entre otros.

DATOS

3 horas  12 minutos y 28 segundos le dieron el séptimo puesto en la Categoría de 55 a 59 años a Zeferino Mares.

46 integrantes   el Club Gato Araiza hicieron de esta agrupación la más nutrida en cuanto a participación saltillense.