Mariano Azuela recibió consigna para desaforarme: AMLO
El Presidente aseveró que durante el sexenio de Vicente Fox, Azuela recibió línea para quitarle el fuero


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que "le consta" que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela recibió línea para "desaforarlo" durante el sexenio de Vicente Fox.

Durante su conferencia matutina desde Tamaulipas, López Obrador reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, respecto a la investigación por el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, vinculado a proceso por los presuntos sobornos de Odebrecht.

Agregó que su confianza también va para el presidente de la Corte, Arturo Saldívar, porque son honestos y rectos. López Obrador dijo que caso contrario fue el de Mariano Azuela: "Me consta que el expresidente de la SCJN recibió consigna para desaforarme".

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).