Masa polar provoca nevadas en Coahuila, Chihuahua y Durango
El frente frío pronostica un panorama gélido durante este fin de semana y hasta la semana próxima con alta probabilidad de caída de nieve

Los estados de Coahuila y Chihuahua enfrentarán este mes la circulación troposférica de masas polares y humedad, lo que dejará temperaturas inferiores de lo normal.

Dicha masa polar se habría detectado a finales del mes de noviembre y a hasta el momento este panorama señala que las condiciones gélidas se mantendrán durante este fin de semana.

El pronóstico para las próximas 48-72 horas señala que el paso del frente frío número 18 cubre desde Chihuahua hasta la península de Yucatán, causando lluvias a su paso especialmente en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con acumulados de 30 a 50 milímetros y puntuales 70-150 mm.

Además, la corriente se intensificará, transportando nubosidad/lluvias a partir del viernes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y algunas zonas del Valle de México sin descartar algunas granizadas.

Esta masa de aire frío dará origen al frente número 18 y se desbordará sobre los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas provocando un ambiente gélido de hasta -15 a -10 centígrados. 

Asimismo, Conagua destaca la probabilidad de nieve/aguanieve en Chihuahua, alcanzando límites con Durango este viernes, desplazándose hacia el norte de Coahuila este sábado.

Esta masa polar se moverá por el norte de México, pero entrará hacia la Vertiende del Golfo de México, península de Yucatán y probablemente algunos sectores del Altiplano central.