De vuelta. Sharapova dejó atrás las molestias en su antebrazo, lesión que la alejó de las canchas. / Archivo / Cortesía
La tenista rusa dijo que está en ‘plena forma y preparada’ de cara al Abierto de Australia

MELBOURNE.- A pesar de la sorpresiva baja en Brisbane, Maria Shrapova aquietó las alarmas. La rusa ha declarado que se siente en “plena forma y preparada” para afrontar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al ya haber superado sus últimas molestias en el antebrazo.

“La lesión ha sido un poco un obstáculo, pero lo bueno es que he estado sana estos tres días y todo el mundo ha estado jugando lejos, así que he tenido tiempo para prepararme, lo que ha sido beneficioso”, reconoció Sharapova.

Cabe recordar que la Número 5 del mundo se vio obligada a retirarse del torneo de Brisbane la semana pasada por su lesión, lo que provocó el temor de que pudiera perderse el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

La jugadora de 28 años, que ya se perdió el US Open el año pasado debido a una lesión en la pierna, estaba en duda para Melbourne al igual que otras jugadoras como Serena Williams, Simona Halep y Garbiñe Muguruza, que también tuvieron que retirarse la semana pasada, algo que Sharapova calificó de comprensible: “Quieres hacer lo que se pueda para estar sano y ser parte del Grand Slam, así que en ocasiones es una decisión que se tiene que tomar”. 

Marcela Zacarías / Cortesía

Mexicana debutará en Australia
Marcela Zacarías, la tenista mexicana mejor rankeada, debutará este lunes a las 21:00 horas, tiempo de México, en el Australian Open ante la rusa Alexandra Panova.

Zacarías jugará en la ronda eliminatoria de la justa internacional y en caso de avanzar se enfrentaría a la nipona Miyu Kato o Naomi Osaka.

La oriunda de San Luis Potosí es la única representante azteca por lo cual buscará poner el nombre de México en alto en uno de los cuatros torneos más importantes del calendario.