Foto: Archivo
PRD estatal pide justicia y la intervención directa de la federación; en el ataque murió también su tío, líder perredista en el municipio de Acapetlahuaya

El ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado del PRD, Royer Arellano Sotelo fue asesinado junto con su tío, Octavio Arellano –líder perredista en la región Norte de Guerrero- cuando un comando los atacó durante una reunión familiar.
 
El informe de la Policía Estatal señala que los hecho ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este domingo.
 
La persona fue identificada como Octavio N, de 52 años de edad, tío del ex alcalde y ex legislador de la LX legislatura, y quien se desempeñaba como director de la escuela primaria 16 de Septiembre en Acapetlahuaya.

El hombre murió minutos más tarde en el hospital por la gravedad de las heridas.
 
Mientras que Royer Arellano Sotelo fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para su atención, pero murió horas después.

Ante los hechos registrados elementos de la policía del estado y agentes del Ministerio Público, realizaron las indagatorios para esclarecer los hechos en la escena del ataque armado.
 
Celestino Cesáreo Guzmán, líder estatal del PRD,  confirmó que Royer Arellano estaba en la casa de su tío, Octavio Arellano, en una comida familiar.
 
Ante estos hechos, Cesáreo Guzmán pidió la intervención del gobierno federal en las investigaciones de ese crimen, pero también para garantizar seguridad en Guerrero.